Cuántos jugadores tiene LoL (League of Legends 2024)

0
cuantos jugadores tiene lol

League of Legends ha pasado de ser un juego creado por un pequeño estudio independiente a convertirse en el fenómeno internacional que es hoy. A partir de él se han originado múltiples canciones, álbumes e incluso un programa de televisión. Sin mencionar su enorme influencia en la masificación de los deportes electrónicos. Llenar estadios y arenas en todo el mundo no es nada nuevo para la LoL con sus torneos y ligas.

Ninguna de estas hazañas sería posible sin la lealtad de una importante base de fans, aunque nunca lo admitan. Sabemos que LoL tiene millones de jugadores en todo el mundo, pero, ¿Cuántos son realmente? ¿Está muriendo como dicen algunos? ¿Cómo ha ido progresando a través de los años? A continuación, te haremos un recuento de los jugadores de LoL desde sus comienzos hasta el presente. Continúa leyendo para ver más detalles.


¿Cuándo salió League of Legends?

League of Legends salió al mercado el 27 de octubre de 2009. El juego inspirado en el DOTA original fue desarrollado por Riot Games. Desde entonces, el juego ha progresado a pasos agigantados y Riot Games se ha convertido en una de las mayores empresas en el mundo de los videojuegos.


Cuantas personas juegan LoL 2024

En 2024, League of Legends cuenta con 180 millones de jugadores, con un pico de más de 32 millones de jugadores diarios. El número diario de jugadores fluctúa en función de los eventos del juego, los torneos de eSports, etc.

League of Legends tuvo un gran aumento en el número de jugadores cuando se estrenó la serie de televisión Arcane, en 2021, saltando de 115 millones a 150 millones en pocos meses, y culminando en las cifras actuales.


Recuento de jugadores de League of Legends

League of Legends es el juego que encabezó la expansión del género MOBA. Sin embargo, en sus comienzos no tenía los números astronómicos que tiene ahora.

Año Recuento de jugadores
2011 32,5 millones de registros/11,5 millones de jugadores mensuales
2012 70 millones de registros/32 millones de jugadores mensuales
2014 65 millones de jugadores mensuales/27 millones de jugadores diarios
2017 100 millones de jugadores mensuales
2018 75 millones de jugadores mensuales
2024 180 millones de jugadores mensuales

De hecho, incluso League of Legends tuvo que utilizar sistemas como recomendar a un amigo y otros incentivos para conseguir que la gente jugara.


En el año 2011 fue la primera vez que Riot Games publicó la infografía relativa a su base de jugadores, y desde entonces han sido cada vez más herméticos con la información. Sin embargo, los análisis indican que 2017 fue el año en el que League of Legends alcanzó los 100 millones de jugadores mensuales.

cuantas personas juegan lol

Fue en 2018 cuando se produjo el descenso más significativo en el número de jugadores. Sin embargo, la celebración del décimo aniversario de League of Legends en 2019 junto con el exitoso evento Spirit Blossom de 2020 permitieron a la empresa recuperar su enorme base de jugadores y algo más.


¿Cuál es la región de LoL con más jugadores?

Sin duda, la región con más jugadores de LoL es China. La región cuenta con 27 servidores repartidos por todo el país. China también cuenta con un servidor llamado Superservidor, al que solo pueden unirse los jugadores con un rango Diamante o superior.

En la actualidad, hay aproximadamente 75 millones de jugadores de LoL en China, muchos más que en cualquier otra región. El segundo puesto de las regiones con más jugadores de LoL lo ocupa Europa Occidental con casi la mitad:

Región Recuento de jugadores
Corea 19.822.124
Europa Occidental 34.830.785
Norteamérica 27.889.684
Europa Nórdica y Oriental 18.428.816
Brasil 11.488.731
Turquía 7.727.140
América Latina Norte 6.798.119
América Latina Sur 6.052.414
Rusia 4.888.207
Oceanía 2.746.903
Japón 1.736.489

Actualmente, Japón es la región más débil de LoL tanto en número de jugadores como en presencia de los eSports. Una de las razones que se aducen para ello es la influencia cultural sobre los juegos en Japón, donde los juegos de PC se ven como algo no apto para miembros útiles de la sociedad. Los PC en Japón están pensados para el trabajo, mientras que las consolas están pensadas para el ocio.


Distribución de rango de League of Legends

Los jugadores de League of Legends han influido en el juego de tal manera que las partidas clasificatorias son lo único que realmente importa, mientras que las partidas normales quedan relegadas solo a las practicas. Por eso, la mayoría de los jugadores de LoL juegan en partidas clasificatorias y se inclinan más por unos rangos que por otros.

Rango Distribución
Hierro 5,4% de jugadores
Bronce 24% de jugadores
Plata 29% de jugadores
Oro 24% de jugadores
Platino 12% de jugadores
Diamante 3% de jugadores
Maestro 0,51% de jugadores
Gran Maestro 0,044% de jugadores
Challenger 0,019% de jugadores

Como puedes ver, la mayoría de los jugadores de League of Legends se agrupan en torno a los rangos Plata y Oro. Y, en lo que respecta al rango en sí, nuestra recomendación es no tomárselo demasiado en serio y limitarse alcanzar el Oro para obtener el skin gratuito.


¿League of Legends está muriendo?

La respuesta corta a esta pregunta, digan lo que digan, es un rotundo ¡No! Como cualquier juego, League of Legends tiene sus altibajos, y Riot Games está trabajando actualmente en múltiples proyectos que les han exigido demasiado, y algunos aspectos de LoL, como los eventos anuales, sufren un poco por ello.

Basta con comparar League of Legends con sus mayores competidores de su género y con otros juegos populares para ver en qué posición se encuentra:

  • League of Legends vs DotA 2: DotA 2, el segundo MOBA más importante del mundo, tiene actualmente unos 11 millones de usuarios activos mensuales. League of Legends, en sus peores meses, tiene 10 veces esas cifras en 2024.
  • League of Legends vs CS: GO: El shooter en primera persona más famoso del mundo y con mayor presencia en los eSports es CS: GO. Actualmente cuenta con unos 26 millones de usuarios activos mensuales, mientras que League of Legends superó esas cifras en más de 100 millones hace un año.
  • League of Legends vs Minecraft: Minecraft no es un juego que se centre tanto en el modo multijugador como el resto de los juegos anteriores. Sin embargo, es el juego que encabeza su propio género, y es uno de los juegos más populares del mundo desde hace más de una década. Se calcula que actualmente cuenta con 125 millones de jugadores. Incluso con estas inmensas cifras, sigue estando por debajo de League of Legends en unos 50 millones de jugadores.

Ahora bien, si hay algún indicio de que alguno de estos juegos está muriendo, tal vez se podría argumentar que League of Legends también. Sin embargo, las cifras de League of Legends siguen creciendo, poco a poco, y aunque se han ralentizado en los últimos años, el crecimiento no está ni mucho menos estancado, ni mucho menos moribundo. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)